Redes de mercadeo

Redes de Mercadeo

Ayúdanos compartiendo:

Las redes de mercadeo, que también son conocidas como Network Marketing es una actividad que puede llevarse a cabo principalmente en el tiempo libre y en la que cada quien es prácticamente el propietario de su propio “negocio”.

Hay empresas que, en lugar de la venta “tradicional” de bienes y servicios (a través de tiendas o empresas especializadas), prefieren la venta “directa”. Esto significa que las personas que se convierten en “socios comerciales” de la empresa respectiva llevan a cabo la actividad de distribuir sus bienes y servicios a la población, en lugar de las tiendas tradicionales o empresas especializadas.

Redes de mercadeo, lo que debes saber

La forma de obtener beneficios en las redes de mercadeo es a través de la venta directa del producto o servicio (con una adición al precio de “empresa”, establecido por la empresa) o mediante el establecimiento de una red de personas que también se registran como socios de la empresa; y tienen la oportunidad de comprar los productos y servicios al precio de “compañía” para su propio uso (consumidores simples restantes, sin interés por “negocios”) o venderlos a precio de minorista.

Asimismo, estas personas también pueden construir sus propias redes, equipos de personas que proceden de la misma manera, convirtiéndose gradualmente en una “cadena de redes” a partir de la cual la empresa ofrece una comisión, y existe un plan de compensación según la actividad.

Es una situación perfectamente normal, en la que tanto la empresa como las personas que se encuentran insertas en las redes de mercadeo pueden obtener importantes ganancias.

Desde muchos puntos de vista, las redes de mercadeo constituyen una forma mucho más eficiente mediante la cual el producto o servicio llega a las personas que lo necesitan. Y algunas de las ventajas más importantes son poner el producto directamente frente a las personas y explicar en detalle sus beneficios, la calidad superior de los productos o servicios que se ofrecen, en comparación con los del mercado, así como los programas de capacitación y motivación a través de los cuales.

Así mismo, en las redes de mercadeo se suele ofrecer consultoría financiera y de negocios y se realiza el cambio de mentalidad y la transformación interna de los involucrados, con, por ejemplo, sesiones grupales de coaching; siendo, como extra, una forma excelente para obtener importantes ingresos extras.

Las características que hacen exitosas a las redes de mercadeo

Además, las redes de mercadeo se basan en otro concepto muy poderoso: “el poder de la red”. La capacidad de trabajo individual y los ingresos obtenidos están limitados por la condición física y una cierta cantidad de tiempo que puede usarse para trabajar (cada quien trabaja solo o con un compañero durante un cierto número de horas al día, cuando está sano y se le paga por ello).

Por otro lado, en las redes de mercadeo se opera a través de un sistema que produce mucho más en el mismo período de tiempo, ya sea que se esté presente o no (de ahí que muchos lo consideren como un método perfecto para ganar dinero de forma pasiva o ganar dinero desde casa). Así mismo, cabe señalar, en las redes de mercadeo no se trabaja solo, sino con un equipo (red) formado por otras personas, con intereses comunes, por lo que los posibles ingresos son mucho más altos y no están limitados por la condición física o tiempo de un sólo individuo.

Aunque, mirando las cosas de manera realista, las redes de mercadeo son, en ocasiones, la única forma de ganar para las personas con ingresos bajos y medios, sin educación financiera (en el caso de la gran mayoría, por cierto).

Esto se debe a que, desafortunadamente, la mayoría de las personas han dado connotaciones negativas a dicha actividad. En los Estados Unidos y en otros países, esta fase se ha superado con creces, pero en muchos otros países alrededor del mundo, debido a la falta de profesionalidad de tales empresas cuyos miembros han demostrado ser agresivos y codiciosos o incluso debido a productos de baja calidad, las redes de mercadeo no se han desarrollado de la mejor forma posible.

Mucha gente todavía no es consciente de la gran importancia que este tipo de actividad económica puede tener; y del hecho de que puede significar el primer paso hacia la libertad financiera.

De hecho, debido a las dificultades de la vida cotidiana, las principales razones por las cuales las personas no se interesan en las redes de mercadeo son: “Los productos son demasiado caros”; o bien, pretextos del tipo: “No tengo tiempo para eso”. Y es que, por ejemplo, alguien que dice: “Los productos son demasiado caros”, debería saber que esta es exactamente la razón por la que sería mejor comprarlos: ya que, muchas veces, se trata de productos de calidad y que dejan un interesante margen de ganancia; y cuya venta se facilita por medio, precisamente, de la estructura en redes.

El mercado está lleno, en todas las áreas, de productos baratos que se sabe que son de baja calidad, y el campo de la salud y la limpieza no son una excepción. ¿Entonces, por qué no mejor invertir en productos de calidad, si bien a un costo mayor?

Un producto más caro a menudo tiene la garantía de calidad (una relación calidad-precio mucho mejor). Y en lo que respecta a la salud, esto es esencial. Desafortunadamente, la mayoría de las personas sacrifican la calidad por el precio, y todo esto porque temen que en algún momento se les acabe el dinero.

Otra razón por la cual las personas no se interesan en las redes de mercadeo es porque piensan que es un negocio que tienen que hacer “ellos mismos”; pero, como ya hemos visto, esto no tiene que ser forzosamente así.

En las redes de mercadeo no se tenemos que preocuparnos por la mercancía, el almacenamiento o la distribución, los impuestos y las tarifas, ya que todo es un sistema desarrollado de antemano. Aquí puedes trabajar con la persona que te ofreció la oportunidad de entrar, ayudando a desarrollar tu negocio y a aumentar tus ganancias; ya que, si tu ganas, es muy probable que él gane. De hecho, se dice que hay dos factores que, una vez respetados, aseguran el éxito de la actividad: trabajar para ti, pero también cuidar a los miembros de su red.

Si no se respeta este último factor, la red comienza a declinar (lo que le ha sucedido a muchas empresas donde los líderes de algunas redes solo tienen intereses financieros para ellos mismos).

Redes de marketing

¿Por qué ingresar a las redes de mercadeo?

Paradójicamente, esta pregunta podría responderse con una nueva pregunta: ¿por qué no hacerlo? Bueno, a continuación te damos algunas razones por las que sería una buena idea ingresar a las redes de mercadeo:

  • Los costos para comenzar tu propio negocio de mercadeo en red son absolutamente accesibles (y a menudo menos de $ 100)
  • Muchas compañías que operan mediante las redes de mercadeo no requieren que se realicen compras mínimas mensuales u otras restricciones / obligaciones
  • Decidirás cuánto tiempo dedicará a esta actividad, qué días o si tomarás descansos: administrarás tu tiempo como mejor te parezca.
  • Muchas compañías de redes de mercadeo ofrecen un sistema de soporte y capacitación increíblemente efectivo.
  • Las compañías de redes de mercadeo brindan materiales de capacitación , sistemas de apoyo, entrenamiento y capacitación continua.
  • El plan de mercadeo de las compañías más grandes es extremadamente meritocrático y bien definido, y ofrece capacitación de alto nivel sobre productos y capacitación personal (incluido el desarrollo personal).

Ventajas de las redes de mercadeo

Cualquiera puede hacerlo: no se requiere experiencia comercial o de ventas y no se requiere conocimiento del sector, se aprenderá todo una vez que se convierta en parte de la empresa.

No hay líderes: eres el jefe de ti mismo y, por cada resultado obtenido, esto será reconocido, serás recompensado y recibirás premios públicos y económicos.

Sin riesgo: los riesgos de quiebra son prácticamente inexistentes, para iniciar el negocio deberás realizar una inversión realmente mínima y que a menudo consiste en la compra de algún producto.
Puedes trabajar en equipo: en el mundo del mercadeo en red, tu crecimiento también depende del crecimiento de los demás, ¡esto te permite crear un equipo y empoderar a los mejores al motivar a los más inciertos!

No tiene limitaciones de tiempo: los resultados son proporcionales a tu compromiso.

Puedes compartir tu trabajo con tu familia: a menudo, los mejores resultados de quienes trabajan en redes de mercadeo provienen de parejas casadas o personas que, después de ingresar, también involucran a otros miembros de la familia que también obtienen resultados positivos.

Ayudar a las personas: una buena compañía de mercadeo en red le permite ayudar a otras personas a mejorar su situación física y económica, y esto es increíblemente hermoso y gratificante.

La mayor parte del trabajo ya está hecho: cuando te unes a una compañía sólida de redes de mercadeo, la mayoría del trabajo ya está hecho y nunca tendrás que lidiar con la producción, los pagos, los aspectos legales y financieros.