Quiero poner un negocio

Quiero poner un negocio

Ayúdanos compartiendo:

¿Quieres poner un negocio pero no sabes cómo iniciar?

Después de superar el momento de indecisión de abrir o no un negocio, los pasos lógicos y concretos son:

Paso a paso para la creación de una empresa

1. Haz una lista de todas las habilidades que tienes en este momento.

Además, haz una lista de los tipos de negocios que deseas y te gustaría iniciar. Después de seguir estos pasos, combina las habilidades con la lista de negocios. Elige los negocios en los que es mejor.

2. Después de elegir el tipo de negocio que deseas

Pasa a verificar qué habilidades adicionales necesitas para desarrollar este negocio y realiza las acciones necesarias para adquirirlas (cursos, coaching, mentor, experiencia enriquecedora).

3. Analizar la idea de negocio

En este contexto, hay varios métodos para probar el negocio / idea. Algunos ejemplos: FODA, encuestas de mercado, fuentes especializadas, estadísticas, etc.

4. Preparación del plan de negocios

Esto es esencial si quieres poner un negocio; que contiene varias categorías de datos e información, como sigue:

Objetivos comerciales: a partir de la idea comercial / propósito comercial determinamos los efectos que genera el negocio para que los resultados comerciales se conviertan en los objetivos comerciales; Los objetivos del negocio se traducen en actividades concretas con plazos (dónde estoy, dónde quiero llegar, hasta dónde quiero llegar, etc.).

Transpón las actividades en un orden lógico y cronológico para que obtengas un calendario de actividades con plazos responsables.

Con base en estas actividades, puedes estimar el presupuesto y la necesidad de recursos humanos y tecnológicos, marketing, más precisamente costos / actividades y recursos / actividades; todos ellos pasos esenciales a la hora de poner un negocio.

Estimación de ingresos y gastos mensuales y margen de beneficio para los primeros 3-4 años. Este flujo de caja es esencial para poder apoyar a la empresa en los primeros meses, hasta que la empresa sea rentable.

Analizar, estimar y anticipar riesgos. Hay una variedad de métodos a este respecto. Lo más simple es dar calificaciones de 1 a 3 para los riesgos identificados. Un riesgo superior a 2.5 se considera alto.

También anticipa la probabilidad de que ocurra el riesgo y proporciona un plan de medidas en caso de que ocurra el riesgo.

Fuentes de financiación, averigua qué financiación se necesita y, si necesitas un presupuesto adicional, busca otras partes interesadas en el proyecto, patrocinadores, fondos europeos, bancos, entre otras opciones.

5. Establecimiento de la empresa

Autorizaciones, y no olvides que el contador se requiere desde el primer día de existencia de la empresa. Ya que, de lo contrario, incluso, a mediano o largo plazo, podrías llegar a tener problemas en lo que respecta al cumplimiento del pago de impuestos.

Ten en cuenta que cometerás errores al poner un negocio; no obstante, no deberían desanimarte, sino ser tu fuente de aprendizaje. Un fracaso no es el final, sino una preciosa lección de la que aprenderás mucho más que en la mayoría de los libros y consejos. Sé constante y planificado, el éxito te espera.