Negocios y emprendimiento

Negocios y Emprendimiento

Ayúdanos compartiendo:

Las ideas de negocios y emprendimiento han visto un repunte con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Gracias a internet y a las herramientas relacionadas con esta red global, podemos ganar dinero desde casa; y no sólo eso, sino que también facilitan la tarea de ganar dinero por medio de negocios físicos, presenciales, pues desde la publicidad hasta la comunicación con los clientes se han visto revolucionadas.

Pensando en ello, en plena era digital, a continuación compartimos contigo las que consideramos como las mejores ideas de negocios y emprendimiento hoy en día:

Negocios en e-bay

Las empresas en eBay o plataformas similares son algunas de las más rentables y son proyectos que se pueden hacer invirtiendo muy poco dinero.

Son pocos los que han decidido abrir pequeñas “tiendas en línea” en el entorno propuesto por eBay y vender los productos más solicitados en este sitio web. Hay bastantes que obtienen ingresos extras y muy atractivos de un negocio simple, de ideas de negocios con poco dinero.

También hay muchos proveedores de productos en el extranjero con precios mucho más bajos en comparación con los precios en tu país, por ejemplo; y que ofrecen entrega gratuita. Entonces, por qué no aprovechar una de las ideas de negocio y emprendimiento más rentables hoy en día.

Hacer blogging o ser community manager para varias empresas y organizaciones

Muchas empresas y organizaciones aún no tienen un blog afiliado a su sitio personal. Por lo que tenemos la oportunidad de buscar a clientes o empleadores a los que les podemos mantener su blog, su sitio web o redes sociales, presentando y ofreciendo su imagen, productos y servicios.

Autor o editor de libros en línea:

Cada vez se buscan más libros electrónicos. Ya no estamos tan abiertos a las ofertas de libros impresos y aquellos que ya han escrito algunos libros electrónicos o editado tienen posibilidades reales de éxito en el entorno empresarial en línea. Cualquiera sea el nicho o subnicho que desees abordar, cuentas con muchas ideas de negocios simples, pequeñas y rentables con poco dinero.

Emprendimiento de manualidades

Todo lo que implica trabajo manual es una excelente idea de negocios que se puede iniciar con poco dinero. Es un excelente emprendimiento para aquellos que eligen, por ejemplo, hacer almohadas decorativas, velas ornamentales, decoraciones, joyas.

Así mismo, puede combinarse a la perfección con el uso de redes sociales; ya que la exposición de los productos se puede llevar a cabo a través de fotos y compartidas en páginas, grupos, perfiles, anuncios pagados, etc.

Una tienda personal en línea

Las tiendas en línea son ideas de negocios rentables para este 2020 y los años venideros. Puedes centrarte en los productos con la búsqueda más alta, productos como: electrónica y electrodomésticos, componentes de TI, ropa, juguetes, libros electrónicos, etc. y venderlos a través de diferentes medios, como lo pueden ser sitios online, redes sociales como Instagram o Facebook, entre muchas otras opciones.

Jabones artesanales

Las empresas, tanto en línea como físicas que se enfocan en productos y servicios ecológicos y orgánicos son cada vez más apreciadas debido a la conciencia que la población en general ha comenzado a tomar.

Hay muchos consumidores que prefieren pagar un poco de dinero extra para mantener su salud en buen estado, para proteger a sus hijos y a ellos mismos de las toxinas contenidas en los jabones en el mercado; o bien, para contribuir con la ecología a nivel nacional y mundial.

Esta es una de las ideas de negocios y emprendimiento que se puede llevar a cabo de forma muy sencillo; ya sea por medio de internet o en una tienda física; o bien, mezclando ambas opciones (lo que, sin duda, podría potenciar tus ganancias).

Diseño web

El diseño web es una excelente forma de ganar dinero desde casa. Los diseñadores web, año con año, son cada vez más buscados; no sólo por grandes empresas a nivel nacional e internacional; sino, también, por personas comunes y corrientes que desean potencias las ventas de su micronegocio o emprendimiento.

No olvidemos el hecho de que día con día aparecen sitios web nuevos, los mismos que requieren de servicios profesionales para ofrecer un diseño de calidad a sus clientes.

Sastrería

La adaptación de nicho también es una buena fuente de ideas de negocio para ganar dinero desde casa. Los riesgos son pequeños y es una de las ideas de negocios y emprendimiento que no tienen mucha competencia en la actualidad.

Es cierto, en un primer momento tendrás que invertir en materias primas, herramientas, la compra de una máquina de coser nueva o usada, entre otros materiales; pero una vez hecho esto, el gasto que harás será mínimo y, si te sabes manejar correctamente en el medio, las ganancias, sin duda, serán atractivas.

Negocios rentables y emprendimiento

Arte y creación

Los artistas y autónomos que confían en el trabajo que requiere de innovación, creatividad y originalidad se encuentran entre los más favorecidos para las ideas de negocio y emprendimientos con poca inversión y que pueden echarse a andar desde casa.

Por ejemplo, hoy en día podemos encontrar un buen número de agencias y plataformas en línea dedicadas a la venta de pinturas, fotografías y otros objetos artísticos; como la mayoría de las ideas que te presentamos en este artículo, también pueden combinarse sin problema con el uso de las redes sociales; lo que seguramente terminará por aumentar la exposición de los productos y, por supuesto, las ventas.

Perfumería ecológica

Como mencionamos, cada vez más personas, prefieren los productos ecológicos, y esto implica el ramo de la perfumería. Para iniciar con esta idea de emprendimiento y negocios, lo primero a tener en cuenta es contar con un proveedor ventajoso para materias primas y botellas de almacenamiento.

Luego viene la fase de promoción, un proceso que se facilita bastante cuando se consideran las oportunidades del entorno en línea.

Retoque fotográfico

Esta es una nueva oportunidad de negocio seria y uno de los mejores trabajos para hacer en casa y ganar dinero. Muchos de nosotros tenemos fotos antiguas o recientes que han sido dañadas con el tiempo.

Si bien, para ofrecer este servicio necesita de cierto grado de especialización y una cartera sólida que se adapte a tus clientes; la verdad es que, debido a la baja competencia y al número cada vez mayor de personas y empresas interesadas en ello, es una idea para ganar dinero desde casa que no tiene comparación y que, sin duda, te será rentable en poco tiempo.

Librería en línea

Las librerías en línea también son ideas comerciales rentables, ideas comerciales que se pueden iniciar y administrar desde casa o cualquier otro sitio en el que cuentes con una conexión a internet.

Para iniciar, simplemente debes de establecer colaboraciones con librerías, preferentemente fuera de línea, con proveedores rentables; y, luego, comenzar con la fase de promoción online (en nuestra recomendación, hacerlo en un primer momento por Facebook e Instagram y, luego, expandirte a otras plataformas o redes).

Emprendimiento de fabricación de cortinas

Aunque pueda parecer una de las ideas comerciales más simples, la verdad es que muchas personas viven exclusivamente del trabajo de sus manos. Puedes iniciar adquiriendo telas y una máquina de coser; es todo. El trabajo es simple y puedes obtener ganancias que dupliquen o tripliquen el costo de los insumos; por lo que, una vez que cuentes con clientela, rápidamente podrás ver las ganancias.

Agencia de reubicación de oficinas o viviendas

En esta idea de negocios y emprendimiento, debes invertir en la cooperación y la remuneración de un equipo de trabajo, en la promoción de tus servicios y en la compra de un medio de transporte adecuado; más allá de la publicidad siempre necesaria, no necesitarás de nada más. Además, se trata de otro nicho que no ha sido debidamente explotado. ¿Entonces, por qué no comenzar a sacarle provecho?

Fabricación de juguetes de madera

Los juguetes de madera son un poco más costosos, pero muy duraderos y los padres cada vez los prefieren más a los juguetes de plásticos u otros materiales.

Para iniciar, vas a necesitar de un espacio donde puedas hacer juguetes, materiales apropiados, un buen proveedor y mucho talento. Si es necesario y en el momento adecuado, puedes reclutar nuevos empleados para ayudarte a cumplir con tus pedidos; pero esto, en un inicio, no será necesario. ¿Lo mejor? Puedes enfocarte a hacer publicidad intensiva en las redes sociales; en poco tiempo obtendrás interesantes resultados.

Ser un creador de tutoriales

¿Sabes tocar guitarra, violín, piano? ¿Puedes hablar alemán, francés o inglés con fluidez? ¿Has sido profesor de matemáticas, física o geografía? ¿Estás listo para publicar anuncios e incluso crear un blog o sitio web para promocionar tus servicios de tutoría? Entonces, sólo tienes que ofrecer tus servicios y hacer una cartera de clientes para empezar a ganar dinero.

Entrenador fitness

Los entrenadores de fitness ganan mucho dinero y dependen en gran medida del marketing de boca en boca; sin embargo, la importancia de una buena estrategia de publicidad siempre estará presente.

Puedes invertir en estos negocios si estás listo para grandes esfuerzos de promoción; ya que tienes que lidiar con una competencia feroz, sin bien, las ganancias son verdaderamente altas una vez que te hayas dado a conocer en el mercado de tu ciudad. Si bien no es una idea para ganar dinero desde casa, las ganancias serán mayores que en otros negocios y emprendimientos.