Ideas de microemprendimientos

14 Ideas de Microemprendimientos

Ayúdanos compartiendo:

Hoy en día, las ideas de microemprendimientos están a la orden del día; y es que vivimos en una época en la que, el desarrollo de la tecnología y el nivel de comunicación global, nos permiten desde tener algunos ingresos extra; hasta poder vivir prácticamente de ellos.

¿Deseas conocer las ideas de microemprendimientos más populares y efectivas de nuestros tiempos?, ¿ideas que puedes echar a andar con una inversión mínima?

Pensando en ello, a continuación compartimos contigo una lista sobre las ideas para crear una empresa que nosotros recomendamos:

14 Ideas de Microemprendimientos

Empresa de formación en gestión empresarial

La gestión empresarial es un sector de interés en todo el mundo, y una de las ideas de microemprendimientos más rentables en la actualidad. Y es que, en la actualidad, los candidatos a los cursos de gestión empresarial son numerosos y las empresas que desean ofrecer estos servicios tienen que demostrar su eficiencia y ganar la confianza de los clientes potenciales.

No obstante, si deseas echar a andar esta idea para crear una empresa; debes de contar al menos con cierto conocimiento necesario sobre el tema de gestión empresarial (por ejemplo, una carrera universitaria al respecto); si bien, más allá de ello, es una excelente opción para iniciar con un emprendimiento sin invertir demasiado.

Emprendimiento como consultor

Para convertirte en consultor, necesitas una sólida experiencia en el campo donde deseas proporcionar tus servicios.

Quizás seas un experto en marketing, por ejemplo; si es así, entonces puedes brindar tus servicios a empresas de todo tipo, desde la modalidad online, como presencial. La experiencia que has adquirido con el tiempo te ayudará a encontrar a tus clientes más rápido y a brindar tus servicios de la mejor forma posible. Al mismo tiempo, la experiencia te ayudará a evitar errores en las planificaciones de tus posibles empleadores o clientes.

Tienda en línea

Aquellos que poseen con un poco de espacio en casa pueden recurrir a estas ideas de pequeños negocios. Pensemos un poco sobre cómo funciona una tienda en línea. Un cliente realiza un pedido y el producto solicitado debe entregarse en la dirección en cuestión.

En otras palabras, la mayoría de las tiendas en línea necesitan un almacén para mantener sus productos en stock. Para ello, podemos iniciar vendiendo artículos de segunda mano; o bien, iniciar con una variante semejante al dropshipping, y manteniendo un pequeño almacén en casa para facilitar el envío de los productos.

Esta, dentro de las ideas de microemprendimientos, precisa de cierta inversión inicial; si bien las ganancias suelen iniciar antes y llegan a ser mayores que en otras ideas para crear una empresa.

Agencia de reparaciones del hogar

Si eres bueno haciendo reparaciones en casa, esta puede ser una opción interesante para ti. Este tipo de empresas son nuevas en muchos países y han demostrado ser extremadamente rentables en los países donde han desarrollado su número considerablemente.

Hay empresarios que han desarrollado cadenas enteras de agencias de reparaciones en el hogar y han encontrado negocios rentables y fáciles de iniciar.

Las habilidades y la meticulosidad pueden ser la base de un negocio que puede comenzar hoy. Puedes ofrecer servicios de reparación de viviendas dañadas. Puedes desarrollar tus actividades incluso en un taller y publicitar tus servicios por medio de las redes sociales.

Realización de apps y programas de software

El negocio en línea es muy rentable y tiende a crecer considerablemente cada año. Los especialistas que se orientarán hacia la actividad de diseño de software suelen obtener importantes ganancias sin la necesidad de invertir demasiado dinero en ello. No obstante, si debes de contar con cierto nivel de conocimiento técnica sobre el manejo de ordenadores y programación.

Ideas de microemprendimientos para ganar dinero

Consultoría nutricional

En un momento dado, todos nos damos cuenta de que la salud física es importante y, a menudo, necesitamos asesoramiento nutricional especializado. Con muchos estudios y técnicas para implementar una dieta y el control pertinente, puedes ofrecer consejos a una persona sin invertir demasiado.

Consultor de feng shui

Ser un consultor de feng shui es un trabajo muy poco convencional, pero las personas interesadas están dispuestas a gastar mucho más que una persona promedio para organizar su hogar. Para ser un consultor de feng shui, necesitas visión, capacitación y estudio intenso para convertirte en un especialista. Una de las ideas de microemprendimiento que se puede iniciar con poca inversión.

Consultor y asesor en relaciones de pareja

Las parejas se están volviendo cada vez más inestables y, en muchos casos, es necesario que alguien les ofrezca asesoramiento profesional. Por ello, cada vez más parejas comienzan a recurrir a consultores de relaciones para convertirse en árbitros en su relación y ayudarlos a resolver problemas.

Consultoría en medicina alternativa

Cuando la medicina tradicional falla, la medicina alternativa es la variante que la mayoría de las personas elige para tratar y curar ciertas afecciones. Con estudio, pero también con equipo profesional, puedes convertirte en consultor en medicina alternativa.

Asesoría fiscal

Si el campo de los impuestos te parece muy emocionante, entonces puedes convertirte en un consultor en impuestos para las empresas, de modo que cada compañía reduzca los impuestos pagados al estado. ¡Documéntate correctamente y puedes comenzar un negocio muy rápido! Las ideas de microemprendimientos como la de asesoría fiscal es buena para poner en práctica si eres es un contador.

Consultoría PYME

Con una experiencia constante en gestión y marketing, puedes ofrecer consultoría a las PYME para mejorar su actividad y obtener ganancias. Realizar estudios especializados y desarrollar estrategias personales efectivas será un buen comienzo en esta área de negocios.

Consultoría de fondos

Las guías para acceder a fondos cambian de año en año. Si deseas documentarte y pasar horas haciendo planes de negocios, este tipo de negocio podría ser exactamente lo que estabas buscando.

Consultoría de derechos de autor

Si tienes afinidad con las leyes, tienes todas las posibilidades de convertirte en consultor de derechos de autor. Con un estudio intenso y eficiente, puedes echar a andar esta idea de microeprendimiento, con el fin de defender y asesorar a tus clientes si tu trabajo se ha utilizado incorrectamente.

Editar fotos

La pasión por la fotografía y la edición puede convertirse en un negocio bastante rentable. Muchas personas necesitan fotos editadas o creaciones gráficas, y tú puedes ofrecerles la solución perfecta.