Negocios de poca inversión y mucha ganancia dinero

Consejos para Tomar una Franquicia

Ayúdanos compartiendo:

Adquirir una franquicia es una de las mejores maneras en la actualidad, más allá de iniciar un negocio desde cero, para enriquecer nuestro patrimonio y abrirnos nuevas oportunidades en el sector empresarial.

Es, pensando en ello, que en el presente artículo compartimos algunos de los consejos para tomar una franquicia que debes de tener en cuenta si deseas sortear de la mejor manera el proceso de compra y venta; y así, hacerte con una franquicia de calidad y con buenas proyecciones en lo que se refiere al rendimiento.

Consejos para tomar una franquicia

Conoce tu perfil empresarial

Las temáticas y giros de negocio son bastantes como para dejar la elección a la casualidad. Por ello, debes de planear el seleccionar un ramo que se acople de la mejor manera con tus objetivos, tanto profesionales, como personales; y por supuesto, sin que esto demerite o modifique negativamente tu estilo de vida.

Pregúntate qué es lo que buscas, por qué lo buscas y cómo te ves de aquí a algunos años en el futuro, y en relación con la franquicia que te interesa.

Busca y toma en cuenta varias opciones

Como en cualquier compra, no elijas lo primero que ves; echa un vistazo a diferentes giros y franquicias, y sólo después de ello, y de tomar en cuenta tu perfil empresarial, medítalo y opta por una. Elegir de forma precipitada nunca es una buena opción; y menos cuando estamos hablando de tomar una franquicia.

Así mismo, si ya cuentas con alguna franquicia o has tenido una en el pasado, puedes guiarte por tu experiencia y aprovechar los conocimientos con los que ya cuentes; sin lugar a dudas, esto puede ser un importante punto a tu favor.

Toma en cuenta los puntos esenciales

No te olvides de revisar y conocer algunos puntos, como lo son:

  • Antigüedad: ¿cuánto tiempo tiene funcionando la franquicia? Y, sobre todo, ¿cuál ha sido su desempeño durante dicho periodo?
  • Ganancias: ¿Cuál ha sido su rendimiento en el año actual y en los anteriores?, ¿ha crecido, se ha mantenido o viene a la baja?
  • Problemáticas: ¿Con qué obstáculos se ha enfrentado y cómo ha logrado salir de ellos (si es que ha salido)?

Monitoreo y capacitación

No olvides que es de suma importancia el, previo a la compra, mantener una óptima comunicación. Aunado a esto, aprovecha para solicitar al franquiciante un respaldo del monitoreo de las últimas semanas, meses e incluso años (esto depende de ti). Así como una capacitación previa coherente en aquello que consideres esencial conocer.

¿Cuál es su proyección financiera?

Así como es importante echar un vistazo al pasado de la franquicia, también es importante el conocer sus proyecciones a futuro. En relación con esto, pregunta por las utilidades, el pago de impuesto, el porcentaje de ganancia bruta y neta, el retorno de inversión, las características de las inversiones realizadas, el escenario para el presente año y los venideros, entre otros aspectos relacionados que consideres de importancia, como lo podría ser el estado jurídico en el que se encuentre la franquicia (y si es que ha tenido problemas en el pasado).