Emprendedores exitosos

Emprendedores Exitosos

Ayúdanos compartiendo:

Muchos de los emprendedores exitosos iniciaron de una forma humilde y, hoy en día, sus cuentas bancarias cuentan con una larga lista de ceros. Es por ello que, con la intención de motivarte, a continuación compartimos contigo una lista de los emprendedores exitosos más reconocidos en la actualidad:

5 Emprendedores Exitosos para Imitar

Levi Strauss

Su invento está siendo usado hoy por millones de personas. O miles de millones. Y no se trata de ropa interior, sino de jeans clásicos. Levi Strauss fue quien creó la primera compañía en producir jeans a gran escala.

Después de mudarse a San Francisco a mediados del siglo XIX, Strauss se asoció con Jacob Davis para producir un nuevo modelo de pantalones para trabajadores. Gracias al auge social de California, causado por la fiebre del oro y la revolución industrial, Levi Strauss & Co. consiguió muchos clientes durante más de 30 años. En 1902, el año de la muerte de Levi, su compañía había acumulado una ganancia de $ 164 millones; sin duda, una gran suma para ese momento.

Elon Musk

Musk es uno de los nombres más respetados en la ingeniería moderna y la innovación, convirtiéndose en la persona simbólica de lo que significa la tecnología del siglo XXI. Después de mudarse a California para obtener una licenciatura en física y ciencias aplicadas, en la Universidad de Stanford, Musk fundó una compañía de software con su hermano Kimbal, a la que llamó llamó Zip2.

Pero el verdadero éxito llegó diez años después, cuando Musk se involucró en los destinos de la compañía de automóviles Tesla. También, Elon Musk se encuentra detrás de SpaceX, que construye vehículos espaciales.

Walt Disney

El sello distintivo de cualquier empresario exitoso es su capacidad de regresar al juego, luego de que sus ideas han sido rechazadas. Este es el caso de Walt Disney, quien inicialmente fue despedido de su puesto como ilustrador en el Estudio de Arte Comercial Pesmen-Rubin. A partir de este momento, tuvo que buscar su propio camino.

Durante los siguientes tres años, Disney se mudó a Hollywood y comenzó a producir cortometrajes para distribuidores de películas. En 1928, creó el gran éxito de la época, Steamboat Willie. A partir de aquí, la gloria llegó como un tsunami a su vida, que culminó con el establecimiento de Walt Disney Company; emprendimiento que rápidamente se convirtió en el líder de la industria del entretenimiento. Uno de los ejemplos más conocidos entre los emprendedores exitosos del siglo XX.

Steve Jobs

Junto con el fundador de Microsoft, Bill Gates, Steve Jobs ha revolucionado la industria informática. Su historia es fascinante y fue descrita en particular en la autobiografía escrita por Walter Isaacson.

Terminó la escuela secundaria en 1972 y su primer trabajo fue como técnico en la empresa de informática Atari. Dos años más tarde, entró en el negocio, junto con su amigo Steve Wozniak, quien lo convenció de que era una buena idea armar computadoras para venderlas con fines de lucro. Este fue el comienzo de la compañía Apple, el 1 de abril de 1976, en solo 4 años, cotizó en la bolsa de valores.

El resto es una historia de éxito que continúa en pleno crecimiento. Sin duda, el ejemplo entre los emprendedores exitosos más populares de nuestros tiempos.

Ray Kroc

Ray Kroc creía en una idea fija: el hecho de que una empresa de hamburguesas, creada por dos hermanos, podría transformarse en un éxito fenomenal.

Después de servir en el frente, en la Primera Guerra Mundial, Kroc realizó varios trabajos hasta mediados de la década de 1950, cuando trabajaba como vendedor en el campo de los electrodomésticos. Luego, conoció a Richard McDonald, que dirigía un restaurante de hamburguesas, algo que Croc inmediatamente sintió que podría ser un negocio exitoso. Se asociaron y abrieron el primer McDonald’s en la franquicia en Des Plaines, Illinois. El resto de la historia es fabulosa y todos la conocemos.

¿Y a ti, qué emprendedor te inspira?