Como escoger la mejor idea de negocio

¿Cómo escoger la mejor idea de negocio?

Ayúdanos compartiendo:

En este artículo tenemos algunas sugerencias útiles especialmente para aquellos que aún no son empresarios. ¿Aún no sabes cómo escoger la mejor idea de negocio para ti? Bueno, en resumen, hay 3 criterios: pasión, experiencia y oportunidad.

1. Negocios desde la pasión

Gana dinero haciendo exactamente lo que te gusta y no sientas que estás trabajando.Sabes cuáles son tus pasiones y qué te gusta hacer. Si también te apasiona la gestión empresarial, las posibilidades de éxito son mayores. Sin duda, este es un consejo básico acerca de cómo escoger la mejor idea de negocio.

2. Negocio basado en experiencia

Para ganar dinero haciendo lo que ya sabes hacer bien o muy bien.

La experiencia ya acumulada es quizás uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta al evaluar ideas de negocios. Si ya has sido validado como empleado en un trabajo, si sabes que estás haciendo bien tu trabajo, puedes considerar la opción de hacer lo mismo por tu cuenta, como un trabajador independiente.

Escribe en una lista lo que sabes hacer mejor, cuál es la industria que mejor conoces, tal vez donde ya tienes conexiones y has tenido la oportunidad de comprender los aspectos positivos y negativos. Sin duda, esto hará que un negocio sea una mina de oro.

Por un lado, cambiar la industria en la que trabajamos es, la mayoría de las veces, un desafío mayor de lo que podemos estimar. En ninguna parte se hace “dinero fácil”. Por otro lado, si puedes aprender rápidamente, nada es imposible.

3. Negocio basado en oportunidades

Gana dinero identificando una necesidad en el mercado.

La elección de la idea de negocio también se puede hacer con el primer criterio que identifica una oportunidad en el mercado: se puede comenzar desde las primeras necesidades e identificar claramente una oportunidad en el campo en el que ya estás activo.

Nuevas industrias están surgiendo o en constante desarrollo. Nuevos trabajos aparecen diariamente. Como paréntesis, se estima que el 60% de los trabajos más populares en la actualidad, terminarán por desaparecer totalmente en los próximos años, y en todo el mundo, el 65% de los niños que ingresan al sistema educativo hoy tendrán trabajos que no se inventaron hoy; ¿el motivo? El constante desarrollo e innovación de la industria y el mercado a nivel mundial; ligado estrechamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Identificar una necesidad en la industria en la que ya estás activo, complementado por tu experiencia y pasión por los negocios, pueden ser ingredientes clave para un negocio exitoso a largo plazo. De hecho, como hemos mencionado, se trata de los tres puntos que sí o sí debes de tener en mente si deseas saber cómo escoger la mejor idea de negocio para ti y tu contexto.

Tener experiencia acumulada en negocios, finanzas y mercadeo, tanto en corporaciones como en emprendedores, es sólo responsabilidad tuya; y si deseas tener una historia de éxito e iniciar con el pie derecho, no olvides contar con un buen plan de negocios y ser constante; además, claro, de ofrecer un servicio o producto de calidad.